No tienes que cambiar: Invierte en España siendo tu mismo.
¿Has sentido que pudiste haber dicho algo impropio durante una negociación?
Es probable que a muchos nos haya pasado eso mismo: Queriendo romper el hielo, a veces decimos cosas poco inteligentes, que se pueden malinterpretar y terminar «cargándote» la negociación.
Bueno, eso es poco probable que te suceda al momento de invertir en España.
Otra de las ventajas que tenemos al momento de comprar inmuebles en España es que tenemos muchas similitudes al momento de empatizar y negociar con «la otra parte».
La forma de entrar en las conversaciones, el lenguaje no verbal, la suspicacia y hasta el sentido del humor, pueden ser puntos de empatía que nos ayuden a acercarnos durante las conversaciones de negociación.
Aunque parece obvio, no siempre es así. Incluso en Europa, no en todas las culturas podemos saludarnos del mismo modo ni comportarnos como estamos acostumbrados.
También al momento de negociar con los contratistas de obras y con los Inquilinos, es importante poder «leer» correctamente dentro de sus respuestas y comportamiento, para determinar si continuamos adelante con la negociación, o no.
En esta serie de píldoras informativas, continuaremos presentando ventajas – no tan obvias – que ofrece España para invertir en inmuebles siendo extranjero